Vestidos de 15 años



Vestidos de 15 años de moda

El último grito de la moda en vestidos de 15 son los vestidos cortos porque estos reflejan la juventud y vivacidad de las chicas que pasan de ser niñas a mujercitas. Sin embargo, aún se puede decir que los largos aún siguen entrando en la categoría de vestidos de 15 años de moda. Sin embargo, las tradiciones y tendencias han cambiado muchísimo con el nuevo milenio. Por lo tanto, si buscas lucir totalmente en boga el día de tu fiesta, debes conocer qué es lo nuevo hoy.

Antes de empezar a adentrarnos en lo último en vestidos de 15 años de moda, vamos a recorrer un poco la historia que se esconde detrás de esta tradición para entender de donde viene el vestido tradicional largo y sofisticado, y por qué hoy podemos optar por otras opciones que vayan más de la mano con la época en la que vivimos.

En el pasado, cuando sus niñas cumplían 15 años, los padres las presentaban en sociedad a través de un gran festín en donde se invitaba a la mayor cantidad posible de invitados y se preparaba una cena variada, baile, souvenirs, y muchas sorpresas más. El festejo iniciaba sin la agasajada. Mientras los invitados se deleitaban con deliciosos platos que se servían antes de la cena, el padre de la cumpleañera interrumpía con una entrada que era recibida con aplausos y chiflidos, mientras llevaba a su hija del brazo, para que todos la vean.

Esta celebración tenía como fin presentar a la quinceañera a la sociedad como una señorita y no ya como una niña. De esta manera los padres les conseguían pretendientes a sus hijas. Si analizamos las fiestas, se asemejan mucho a una boda: la gente como un gran banquete, se invita a un gran número de personas, por lo general los católicos realizan una misa antes de la fiesta, y la cumpleañera viste un vestido largo como el de una novia, sólo que en esta fiesta, falta el novio. Este sería el símbolo más importante.

Esta tradición se inició en un contexto rural y luego se fue expanciendo por todos lados a través de los años. Desde esa época el mundo fue evolucionando y las normas de la sociedad fueron cambiando gradualmente. Sin embargo, la fiesta tradicional de 15 se preservó, pero el fin cambió. Ya no se trata de una fiesta para buscarle marido a las chicas, sino una celebración en donde sólo se festeja el traspaso de la niñez a la adolescencia. Pero el vestido de 15 años de moda antigua aún se sigue usando.

En la actualidad, las costumbres cambiaron tanto, que el mundo moderno nada tiene que ver con las tradiciones antiguas. Es por ello, el vestido super tradicional con la pollera larga acampanada y el color blanco no es la única opción y es, de hecho, la más conservadora. Si eres moderna, innovadora y para nada conservadora, entonces puedes optar por vestidos de 15 años de moda.

Las jovencitas de hoy no sólo rompieron con la tradición, sino que la dieron vuelta por completo, ya que lo último en atuendos de 15 son los vestidos cortos. A pesar de que muchas aún prefieren el vestido tradicional, hay muchas otras que optan por lo moderno y lo innovador. Sin embargo, debes ser cuidadosa al momento de elegir un vestido de 15 años de moda corto porque existe una amplia variedad de atuendos cortos que pueden lucir muy bien pero no son apropiados para este tipo de evento.

El vestido largo tradicional se destaca por su elegancia, y la misma elegancia debe tener uno corto moderno, el único problema es que es más difícil lograrlo. Debes cuidar los detalles y las telas, encargándote de que ellos sean de buena calidad.

Lo último en los vestidos de 15 años de moda son la naturalidad y la sencillez. Se usa mucho los colores intensos como el color rosa, cereza, fucsia y rojo, y telas suaves y con una caída natural, como la seda. También está muy de moda la pollera tipo globo, que consta de un diseño muy innovador y divertido. Muchas adolescentes hoy en día, a diferencia del pasado, son rockeras, y es por eso que en la actualidad está aceptado hasta usar vestidos con zapatillas de lona, a lo Avril Lavigne. Esta cantante rockera es una gran inspiración para muchas adolescentes. Ella suele combinar colores, como el fucsia o el rojo, con negro, manteniendo la elegancia y la feminidad.

Otras últimas tendencias en los vestidos de 15 años de moda son el color verde manzana, el amarillo y el naranja. Estos colores son los más adecuados para las chicas que tienen una personalidad vivaz y divertida. Además, una opción muy adoptada últimamente por las jovencitas son los vestidos con diseños basados en los modelos de los años 60, como los vestidos de cóctel strapless de pollera corta y holgada, bien ajustados al cuerpo en la parte superior y por lo general con un detalle de color en la cintura.

Si tu preferencia sigue siendo el vestido blanco, puedes darle un toque moderno poniéndole un detalle de color que corte con la monotonía del blanco, como, por ejemplo, un cinturón o faja naranja. En estos casos, evita el color dorado y el rojo para los detalles, ya que parecerás, más aún, una novia, y a tu edad no hay necesidad de parecer una mujer mayor. Lo mejor es que las quinceañeras aprovechen su juventud y frescura vistiendo atuendos juveniles.

Ahora que estás un poco más informada, empieza la búsqueda vestidos de 15 años de moda recorriendo todas vidrieras que puedas. No te quedes con la primera opción que encuentres. Si vives en una zona rural o en las afueras de la ciudad y no hay muchos centros comerciales o tiendas en los alrededores, entonces puedes hacer la búsqueda por Internet y hacer tu pedido online. Tendrás que dar algunos datos sobre tus proporciones, y el vestido de tus sueños llegará a la puerta de tu casa.